Publicador de contenidos

1970-2020 Aguas de Huelva celebra 50 años de compromiso con la ciudad

LA EMPRESA PRESENTA EL LOGO DEL 50 ANIVERSARIO Y EL PROGRAMA DE ACTOS RELACIONADO CON LA EFEMÉRIDE

María Villadeamigo, presidenta de Aguas de Huelva, y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Isabel Butrón, directora gerente de Aguas de Huelva, y el diseñador onubense Rafa Fuentes, experto en branding y comunicación creativa, han presentado en el Ayuntamiento de Huelva el logo que acompañará este año 2020 la imagen de la empresa.

La empresa AGUAS DE HUELVA ha presentado esta mañana el logo y el programa de actos que va a servir para conmemorar su cincuentenario. El logo ha sido realizado por el diseñador local Rafa Fuentes, que se ha basado en la tipología y diseños de la época del nacimiento de la empresa (años 70) con un número 50 muy dinámico que representa la capacidad de evolución de la entidad desde 1970 a 2020, unido a la tradicional imagen de la marca AH.

Los colores utilizados son el azul y blanco de Huelva, y a su vez, de la propia AGUAS DE HUELVA, a los que se les ha unido el verde que representa la sostenibilidad. De alguna manera los colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible también están representados en el logo; el azul viste también el ODS 6; Agua limpia y Saneamiento y el verde al ODS 13: Acción por el Clima. Estos objetivos de la Agenda 2030 impulsarán el devenir estratégico de la empresa en los próximos años.

Se ha realizado también una versión dorada que conmemora los 50 años de “matrimonio” y compromiso de AGUAS DE HUELVA con la ciudad.

En las próximas semanas unas lonas cubrirán los laterales de la sede de Aguas de Huelva en la Avenida Alemania. Posteriormente durante la semana que enmarca el día mundial del agua (22M), en el mes de marzo, un acto en el Gran Teatro de Huelva al que está invitada toda la ciudadanía, conmemorará el 50 aniversario con la proyección de un audiovisual y un reconocimiento a la trayectoria histórica de la empresa. Además, durante el resto del año, se pondrán en marcha otras iniciativas (jornadas de puertas abiertas, concursos…), que girarán en torno a esta efeméride y serán anunciadas a su tiempo.

Hace 50 años, Aguas de Huelva empezaba a gestionar el servicio de abastecimiento de agua en la capital onubense. Durante este primer medio siglo de vida, la empresa ha trabajado 24 horas diarias, los 365 días del año, para gestionar un recurso esencial para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todos sus habitantes. La empresa gestiona el CICLO INTEGRAL del agua garantizando un suministro de calidad a más de 145.000 HABITANTES.

En este medio siglo, la Empresa municipal de naturaleza Mixta, ha trabajado para impulsar fuertemente la red de distribución y saneamiento, por medio de más de 800 km. de

conducciones, apostando por digitalización, la innovación y la inversión tecnológica como fuente de valor para aplicar a sus procesos y servicios. Actualmente, mantiene un diálogo permanente con la ciudadanía convirtiéndose en una organización de referencia en sus actividades en la continua búsqueda de 4 pilares de identidad:

  • EXCELENCIA: entregando un servicio de calidad en todos los hogares y habilitando una serie de herramientas de atención presencial.
  • COMUNIDAD: contribuyendo al desarrollo de la ciudadanía, garantizando el acceso al agua asequible a todos los onubenses, a través de sus tarifas sociales.
  • DIÁLOGO: promoviendo la participación ciudadana, a través de una escucha activa de todos los colectivos sociales que derive en la posterior atención de necesidades conjuntas, y apostando por la innovación social.
  • RETOS COMPARTIDOS: para tener un servicio totalmente inclusivo, y adaptarnos a la diversidad de la sociedad, a la diversidad de capacidades, creando para ello nuevos servicios accesibles, que permitan la plena inclusión y realizar las gestiones con nosotros sin ningún tipo de problema y en igualdad de condiciones. Además, existe una Garantía de Mínimo vital, tarifas especiales y bonificaciones a colectivos especiales como; desempleados, jubilados, pensionistas, familias numerosas, y víctimas de violencia de genero.

Toda la actividad de la empresa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible respondiendo a una necesidad, y a su vez, una responsabilidad. Debemos contribuir a mitigar la vulnerabilidad de las personas (ODS 1), y la vulnerabilidad del medioambiente (ODS6 y 13), para crear, entre todos, ciudades y comunidades prósperas y con futuro (ODS 11 y 17).

Isabel Butrón, directora gerente de AGUAS DE HUELVA, ha realizado una invitación a todos los onubenses “para que participen con nosotros en esta celebración, que también es la suya. Vamos a poner a su alcance muchas actividades con las que queremos que se sientan tan orgullosos de su empresa de aguas como nos sentimos nosotros”.

50 AÑOS comprometidos con HUELVA. Crecemos a TU LADO, Avanzamos junto a TI.

#SomosAgua, #SomosHuelva