Accesibilidad

Accesibilidad

Atención adaptada a los diferentes colectivos

Igualdad de condiciones para todos
 

En Aguas de Huelva tenemos un amplio recorrido en el ámbito de la accesibilidad universal fruto de la sensibilidad y compromiso social de nuestros trabajadores. Esto ha dado lugar, junto con la participación de las comunidades locales, a la creación de nuevos servicios que permiten a los onubenses con algún tipo de discapacidad realizar sus gestiones con nosotros en igualdad de condiciones que cualquier otro usuario.

 

Atención en mesa de clientes con discapacidad auditiva


TEAtiendo
 

Es el servicio gratuito de Aguas de Huelva para atender a personas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial o cognitiva) que ofrece a nuestros usuarios un acompañamiento especializado personal para que todos los ciudadanos puedan realizar sus gestiones en oficina.

El personal del servicio TEAtiendo tiene una formación específica que permite ofrecer una atención adaptada a cada una de las necesidades de los diferentes colectivos.

  • Discapacidad física

    En Aguas de Huelva tenemos adaptadas nuestras instalaciones cumpliendo con los criterios DALCO, recogidos en la Norma la UNE 170.001 (Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal), asegurando así que las barreras físicas no son obstáculo para que cualquier ciudadano pueda recurrir a nuestros servicios en igualdad de condiciones que cualquier otro usuario.
  • Discapacidad sensorial

    En Aguas de Huelva hemos implantado nuevos servicios relacionados con discapacidad sensorial para que puedas realizar tus gestiones.  

    Discapacidad auditiva:

    • Servicio de vídeo interpretación online en tiempo real: es un sistema de atención al cliente tanto en oficinas como de manera no presencial. Si quieres hacer uso del servicio solo tienes que pasarte por nuestras oficinas y solicitarlo al personar del servicio TEAtiendo. 
    • Servicio bucle magnético: si tienes un implante coclear, solicita nuestro servicio de bucle magnético. Este dispositivo es un sistema que filtra los sonidos de fondo no deseados para facilitarte una mejor comunicación con nuestros compañeros de atención al cliente. También disponemos del servicio en nuestra ETAP orientado a que los escolares con implante coclear puedan participar en nuestras sesiones de AQUALOGÍA como cualquier otro niño, facilitando así su integración. Solicita el servicio en nuestras oficinas o a través de nuestra web.  
       

    Discapacidad visual:

    • Manual adaptado en Braille: en nuestras oficinas de la avenida Alemania tienes a tu disposición un Manual Adaptado en lenguaje Braille con el que los clientes y usuarios ciegos pueden leer las instrucciones respecto a la documentación necesaria para realizar diferentes gestiones relacionadas con sus contratos de suministro.  
    • Servicio de factura en Braille: tenemos habilitado un servicio de traducción e impresión de factura a Braille. Solicita tu factura en Braille y te la haremos llegar a tu domicilio periódicamente.  
    • Servicio baliza inteligente: hemos implantado en la sede de la empresa un sistema de Baliza Inteligente situada en la entrada del edificio, para que las personas ciegas identifiquen el edificio y reciban instrucciones para el acceso y manejo en su interior, haciendo visible el espacio para las personas ciegas.

     

  • Discapacidad cognitiva

    En julio de 2017 Aguas de Huelva se adhiere al proyecto PictoTEAndo Huelva. El proyecto PictoTEAndo en colaboración con la Asociación Autismo Huelva tiene como objetivo principal la concienciación sobre las dificultades que tienen las personas con autismo, y las necesidades de apoyo que éstas demandan, para ayudar a este colectivo especialmente vulnerable a comprender su entorno. En esta línea, seguimos trabajando en la implementación de pictogramas para que nuestras instalaciones sean accesibles para personas con TEA.

    • Servicio trato preferente: nuestro personal cuenta con formación específica, así que si nos visitas con alguna persona con autismo, solicita el trato preferente a nuestro servicio TEAtiendo, y ellos se encargarán de priorizar el servicio y ayudarte con las gestiones.
    • Servicio de vídeo-traducción: tenemos implantado un servicio de vídeo-traducción con el objetivo de poder romper las barreras de comunicación existentes entre diferentes colectivos que hablan otros idiomas, por lo que nos asesoramos y ya tenemos el servicio en funcionamiento.

    Solicita aquí tu cita previa

     

Imágenes Accesibilidad

DISCAPACIDAD FÍSICA

Accesos adaptados a la sede de EMAHSA

DISCAPACIDAD SENSORIAL

Baliza adaptada para invidentes

DISCAPACIDAD COGNITIVA

Pictograma presente en la fachada de la sede