- Imprimir |
Cuidamos la calidad de tu agua
Hemos desarrollado un Plan de Control Analítico Anual que consensúa con la Autoridad Sanitaria la frecuencia, así como los diferentes parámetros a analizar, siempre asegurando el total cumplimiento del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y teniendo en cuenta sus modificaciones posteriores al mismo (Real Decreto 902/2018, de 20 de julio, y el Real Decreto 314/2016, de 29 de julio, en lo relativo al control de sustancias radiactivas en aguas de consumo humano), y el Real Decreto 865/2003, que regula los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionella.
Este Real Decreto 140/2003 ha sido complementado en Andalucía, mediante el Decreto 70/2009, por el que se aprueba el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía.
En Aguas de Huelva trabajamos para garantizar la salubridad, calidad y limpieza de la misma. Para ello, cumplimos con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente, con el fin de proteger la salud de las personas.
Las analíticas son realizadas parte por el laboratorio propio de Aguas de Huelva y otra parte por un laboratorio externo certificado, garantizando los máximos estándares de fiabilidad en cuanto a los resultados obtenidos. Estos resultados son posteriormente enviados al Ministerio de Sanidad y volcados en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).