Entiende tu factura

Publicador de contenidos

Factura_AH

Información detallada sobre tu factura del agua y de las tarifas aplicadas

 

Visualizar detalle de nuestra factura.

  • Tarifas de uso doméstico

    Las tarifas están compuestas por una cuota de servicio y unos tramos de consumo. La cuota de servicio garantiza la disponibilidad inmediata y el acceso permanente al servicio del agua, y tiene un importe fijo que se calcula según el calibre del contador instalado. Los tramos de consumo sirven para facturar a los clientes en función de su consumo y, gracias a su tarifa creciente, para fomentar un consumo racional del agua.

  • Tarifas de uso comercial o industrial

    Las tarifas están compuestas por una cuota de servicio y un tramo de consumo. La cuota de servicio garantiza la disponibilidad inmediata y el acceso permanente al servicio del agua, y tiene un importe fijo que se calcula según el calibre del contador instalado.
  • Instalación del contador

    Para poder medir tu consumo, instalamos en tu vivienda o local un contador. Éste es propiedad de la empresa gestora, quién está obligada por Ley a mantenerlo  y sustituirlo a la fecha de renovación del mismo,  según establece el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía.

    El contador individual  registra el consumo de agua en cada hogar o industria y nos aporta, por tanto, datos importantes para regular  nuestro consumo de agua, además de permitir que el esfuerzo ahorrador repercuta en la propia factura del agua.