Publicador de contenidos

Aguas de Huelva realiza actuaciones de mejora en la red de la calle Marchena Colombo

LA EMPRESA ACOMETERÁ LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LAS REDES DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO, HABIDA CUENTA DE QUE LA ACTUAL CANALIZACIÓN PRESENTA DEFORMACIONES.

La calle Marchena Colombo ha sido incluida en el cuarto plan de asfaltado que realiza el Ayuntamiento de Huelva en este mandato, si bien se van a abordar diferentes mejoras necesarias en esta vía de la barriada de Las Adoratrices, ya que se renovarán los pavimentos del acerado, se corregirán las rasantes, se reubicarán los alcorques y, además, se plantarán especies arbóreas.

En este contexto, a través de la empresa Aguas de Huelva, se acometerá, según explicaron desde el Ayuntamiento capitalino, la renovación parcial de las redes de saneamiento y abastecimiento, habida cuenta de que la actual canalización presenta deformaciones.

Según destacó ayer el alcalde, Gabriel Cruz, “después de la completa renovación de otras dos calles de esta barriada –Docampo y Briceño–, en las que rehabilitamos el acerado y la calzada, vamos a acometer una actuación potente en la calle Marchena Colombo de la ciudad”.

Unas obras que, en palabras del regidor, “no solo supondrán una mejora estética, al dar un vuelco a la imagen de esta calle, sino de accesibilidad, medioambiental (con el arbolado) y

también de servicios públicos, con la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento”.

Debido al estado del colector, ya se habían realizado anteriormente reparaciones parciales en diversas épocas, de modo que se instaló una “tubería de PVC corrugado”.

Sin embargo, aprovechando las obras de asfaltado, se pretende ahora subsanar los tramos del saneamiento en tubería de hormigón que aún restan, de modo que se sustituirán por una tubería de PVC, al mismo tiempo que se renovarán las redes de abastecimiento en la zona baja de la calle.

Y es que, además de asfaltarse la calle, se modificará la alineación de los bordillos, por lo que, aprovechando su levantamiento, así como el del acerado de la calle Marchena Colombo en el tramo inferior, se renovará la red de abastecimiento en ambos acerados.

Estas obras de Aguas de Huelva están en vías de licitación y se prevé su adjudicación en mayo. El plazo de ejecución es de cuatro meses.