Publicador de contenidos

Aguas de Huelva recibe de manos de la Rectora de la UHU, una placa en agradecimiento por la colaboración en el Fondo Social Covid-19 de ayuda a estudiantes.

La UHU crea el Fondo Social Covid-19 para el pago de matrículas

 

Hoy hemos recibido de manos de Maria Antonia Peña, Rectora de la Universidad de Huelva, una placa en agradecimiento por nuestra colaboración en el recientemente creado Fondo Social Covid-19 de la UHU, el cual contempla ayudas a estudiantes para el pago de sus matrículas por las circunstancias económicas derivadas de la alerta sanitaria del coronavirus, que han afectado a tantas familias.

Así, Peña, ha mostrado su agradecimiento en nombre de toda la Universidad de Huelva a Emahsa por la colaboración en este fondo, impulsado por la UHU, que tiene el propósito de reunir recursos suficientes, propios y externos, para contribuir a paliar los efectos económicos del estado de alarma sobre el estudiantado, ofreciendo ayudas para que el alumno en dificultades pueda atender el pago de sus matrículas sin poner en riesgo la continuidad de sus estudios.

El pasado jueves se celebró un acto institucional en el Campus Universitario de El Carmen, donde María Antonia Peña, acompañada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y por el vicepresidente del Consejo Social de la UHU, Manuel Rubio, dio la bienvenida y entregó una placa de agradecimiento a cada institución y entidad colaboradora en el mencionado fondo.

Peña reiteró la gratitud institucional a todos los colaboradores, muchos de ellos “nuestros compañeros en el día a día con quienes tenemos convenios, formalizamos prácticas o nos financian proyectos, y que ahora nos ayudan a constituir un fondo necesario; ahora más que nunca demuestran su responsabilidad social y su compromiso con la Universidad y nuestros estudiantes para salvar este momento crítico”. Además, la rectora afirmó que el Fondo Social es susceptible de crecer con nuevos socios para atender futuras necesidades de los estudiantes, “debido a la incertidumbre de lo que nos va a ocurrir en el próximo curso académico”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado la "hermosa iniciativa solidaria" promovida por la Onubense y la cantidad de colaboradores que ha logrado reunir, "lo que demuestra el valor de la cooperación y la solidaridad en estos tiempos complicados, siendo sensibles a las problemáticas de los ciudadanos".

Isabel Butrón, Directora Gerente de Aguas de Huelva, quién ha recibido esta placa de agradecimiento, señala que Emahsa colabora con la universidad de Huelva desde hace mucho tiempo, “Esta alianza es una herramienta de sumar esfuerzos para que ambas instituciones aporten juntas más de lo que podrían hacer de forma individual. Y el participar en esta iniciativa es un ejemplo más de ello. Así que, en primer lugar, enhorabuena por ello a la rectora.

Esta situación de crisis nos ha obligado, como a todo el mundo, a adaptarnos, a replantear nuestra estrategia, nuestras formas de trabajo, nuestras acciones, para seguir consiguiendo el mismo objetivo: servir a la ciudadanía onubense. Y en estos tiempos, lo debemos hacer juntos todas las instituciones, administraciones, empresas y también todas las personas; aportando y trabajando desde un pacto social para conseguir una recuperación sostenible.

La cátedra de Aguas de Huelva se llama, precisamente, de innovación social. Qué mejor vehículo para sumar que apostando por retener al talento joven e innovador. Para ayudarles, para que Huelva siga adelante. Para dar un paso más hacia esa sostenibilidad, hacia ese futuro que no puede dejar a nadie atrás.

Así que, damos desde Aguas de Huelva las gracias a la Universidad por hacernos partícipes de esta iniciativa. Queremos seguir aportando. Queremos seguir sumando y sirviendo a Huelva”.