Publicador de contenidos

Aguas de Huelva se ilumina de naranja por el Asperger

LA SEDE DE AVENIDA DE ALEMANIA SE SUMA A OTROS EDIFICIOS MUNICIPALES PARA CONMEMORAR EL #18FEB, DÍA DEL ASPERGER

El Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad; y de Participación Ciudadana y Deportes, se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional del Asperger, jornada que se desarrolla cada 18 de febrero y que en la capital está impulsada en por la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista Leve y Moderado (Aosa-Tea). Así, se han iluminado de color naranja los principales edificios de la ciudad para dar visibilidad a este síndrome.

Para contribuir a dar mayor visibilidad a este colectivo, el Ayuntamiento, además de mostrar en su fachada una pancarta alusiva a esta jornada de concienciación, iluminó la noche del 17 al 18 de este mes de color naranja los principales edificios de la capital, como el Muelle del Tinto, las fachadas del Consistorio, Gran Teatro y AGUAS DE HUELVA, así como la fuente de la Plaza de las Monjas y la de la rotonda de los Bomberos.

Asimismo, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha indicado que el Consistorio onubense ha querido también "poner su granito de arena y mostrar su apoyo a la Asociación Aosa-Tea contribuyendo a dar difusión a la campaña de sensibilización que, a través de sus redes sociales, esta entidad ha puesto en marcha este mes de febrero".

Así, mediante esta iniciativa, que lleva por lema 'Me pongo en la piel de una persona con Síndrome de Asperger cuando', se pretende mostrar a la población la realidad que vive este colectivo y seguir avanzando en materia de inclusión, normalizando su integración en todos los ámbitos.

De esta forma, el objetivo de las distintas iniciativas de esta jornada es dar visibilidad tanto entre los adultos como entre los niños al Asperger, uno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) más comunes y menos conocido entre la población en general, e incluso por muchos profesionales, lo que puede generar prejuicios y discriminación hacia los personas que lo padecen.

El Síndrome de Asperger afecta en la actualidad a entre tres y cinco personas de cada mil y es uno de los cinco trastornos recogidos dentro de la categoría más amplia de los trastornos graves o generalizados del desarrollo.