Aguas de Huelva se reúne con representantes vecinales del Barrio Obrero para planificar las obras de renovación de la red de abastecimiento.

El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la presidenta de la empresa, María Villadeamigo, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez, y la directora de operaciones de la empresa, Guadalupe Carrasco, han mantenido una reunión con Hortensia Morón, presidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada Reina Victoria, y otros representantes vecinales, para planificar las obras de renovación de la red de abastecimiento del barrio.

Tras el anuncio de las obras realizado el pasado mes de diciembre, y una vez finalizados los estudios y proyecto técnico por parte de Aguas de Huelva, los trabajos darán comienzo a principios del próximo mes y tendrán una duración estimada de ocho meses.

La reunión ha tenido como objetivo, planificar conjuntamente con los representantes vecinales el inicio de unas obras, previsto para el día 2 de mayo. De esta manera se pretende causar el menor impacto posible en la vida diaria del barrio y las menores molestias posibles a los vecinos, tomando como ejemplo, las fiestas de la Cruz de Mayo de la Asociación de vecinos Santa Bárbara del próximo mes, una de las más concurridas de la ciudad.    

MEJORA DE LA RED DE SUMINISTRO DEL BARRIO OBRERO.

El proyecto comprende la sustitución de todo el entramado interior de la barriada Reina Victoria que incluyen la calle transversal, y las calles A, B, C, D, E, F, G, H e I. En una actuación anterior se renovó toda la red de abastecimiento perimetral de la barriada correspondiente al paseo Norte, paseo Circunvalación y calle Presbítero Francisco Gaona.

En la actual red de abastecimiento surgen numerosas averías fortuitas que afectan al suministro del barrio, “por lo que con esta actuación se pretende solucionar el problema y mejorar la calidad de la red de la calle y de las aproximadas 209 acometidas domiciliarias, dando una mejor respuesta a la demanda de agua de sus vecinos, con un considerable aumento del caudal y la presión en las viviendas”.  

Con una importante inversión de 850.000 €, las obras comprenden la sustitución de la red actual instalando 2 kilómetros y medio de nuevas conducciones de polietileno 160 mm y 90 mm de diámetro, que suministrarán con una mayor eficiencia el agua potable a las viviendas de la barriada Reina Victoria de la capital.