Publicador de contenidos

Campamento de verano solidario "Aguas de Huelva".

EL CAMPAMENTO DE VERANO AGUAS DE HUELVA ACOGE POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO A 31 MENORES DE FAMILIAS EN DIFICULTAD SOCIAL.

La directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, acompañada de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, la directora de Acción Social de Aguas de Huelva Natividad Moya, y el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, han visitado el campamento de verano de Aguas de Huelva, que se está celebrando en las instalaciones de la asociación de vecinos de Los Rosales y donde este año participan 31 menores onubenses.

Los beneficiarios de esta iniciativa son menores seleccionados en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad de la capital. El objetivo de este campamento es asegurar la ingesta de tres comidas al día a los menores participantes e, igualmente, desarrollar distintas actividades con las que promover su integración social, extendiendo también la atención a las familias.

En esta cuarta edición, unos 40 voluntarios de Cruz Roja se encargan de atender a los menores, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y 12 años, a través de actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas con el objetivo de formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas, incluyendo recursos para el refuerzo escolar, acompañamiento y trabajo del ocio y tiempo libre de los menores. El campamento asegura a los menores, gracias a la aportación de Aguas de Huelva, el reparto de tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda).

El campamento abrió sus puertas el pasado 1 de julio y permanecerá activo hasta el 31 de agosto. En total 40 días laborables en la asociación de vecinos de Los Rosales, que colabora con la cesión de sus instalaciones para poder llevar a cabo esta iniciativa.