Publicador de contenidos

COMUNICADO SOBRE FACTURACIÓN DE SUMINISTROS DOMÉSTICOS COVID-19

Como consecuencia de la situación que estamos atravesando de emergencia sanitaria no se pudo realizar la lectura periódica de su contador, mientras duró el periodo de confinamiento. Esta medida estaba orientada a garantizar la seguridad y salud de nuestra plantilla y nuestros usuarios , y se encontraba en línea con las medidas ya tomadas previamente y con las recomendaciones hechas por el Gobierno de España al tejido empresarial y otras organizaciones.

En base a lo anterior, le informamos que hemos reactivado la actividad de la toma de lectura de los contadores por parte de nuestros operarios y que la facturación del periodo actual se realizará de acuerdo a lo establecido en el artículo 78 del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua aprobado por Decreto 120/91 de 11 de junio y modificado por Decreto 327/2012 de 10 de julio:

 “Los consumos así estimados tendrán el carácter de firme en el supuesto de avería en el contador, y a cuenta en los otros supuestos, en los que, una vez obtenida la lectura real, se procederá a normalizar, distribuyendo el total de metros cúbicos consumidos entre dos lecturas reales en tantos periodos como hayan transcurrido entre ambas, practicando la liquidación correspondiente y devolviendo la cantidad económica que proceda, teniendo en cuenta la nueva facturación y lo cobrado en las facturas por estimación. No obstante, el abonado podrá comunicar a la Entidad suministradora su decisión de que esa cantidad económica quede como saldo positivo a su favor para que sea descontado en sucesivas facturaciones.

No obstante si tuviera la menor duda, se puede poner en contacto con Aguas de Huelva mediante el correo electrónico clientes@aguashuelva.es, a través del Área de Clientes de nuestra web www.aguashuelva.com, o en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 24 1925.

Le recordamos que nuestros canales de atención al cliente están siempre a su disposición para cualquier consulta o aclaración.