Retos sociales - Retos compartidos

.

Asumimos retos compartidos con los ciudadanos

Apostamos por la participación
de los ciudadanos
 

En Aguas de Huelva asumimos retos compartidos con los ciudadanos, promoviendo nuevas iniciativas y contribuyendo al cambio. Para la realización de estos retos hacemos una apuesta clara por la sostenibilidad bajo tres ejes, el medioambiente, las personas y la empresa, alineando todos los proyectos hacia la innovación del servicio. Para la definición y ejecución de estos retos compartidos contamos con los ciudadanos de Huelva, los trabajadores de Aguas de Huelva, los grupos de relación que tenemos en la ciudad y otros colectivos.

Únete a nosotros para conseguir los siguientes retos:

  • No más toallitas en los inodoros

    Anualmente, Aguas de Huelva realiza campañas publicitarias para concienciar sobre un buen uso de los vertidos domésticos y el cuidado del medio ambiente.

    Asimismo, durante las visitas infantiles a nuestra Estación de Tratamiento de Agua Potable, dentro del programa educativo Aqualogía, damos charlas a los alumnos para que desde temprana edad sepan el grave problema que el vertido de toallitas y otros elementos no biodegradables ocasionan al medio ambiente a nivel mundial. 

    El Día Mundial del Agua (22 de marzo), Aguas de Huelva promociona jornadas de puertas abiertas a su Estación Depuradora de Aguas Residuales con el objetivo de acercar a los ciudadanos, de manera práctica, el funcionamiento y la importancia social y medioambiental de los sistemas de saneamiento, así como concienciar sobre un uso adecuado de los residuos en nuestros hogares (eliminando de nuestros hábitos el vertido al WC o fregadero de toallitas, aceite doméstico usado, medicamentos, pinturas, etc…).

    No dejes que el "apocalipsis toallita" ocurra. #NoLoTires, arroja las toallitas a la papelera. 

    Videoclip "The Walking Toallitas"

    frame acceso video The Walking Toallitas
  • Zonas cardioasegurada

    Las enfermedades isquémicas del corazón, como el infarto o la angina de pecho, continúan siendo la principal causa de muerte en España. Cualquiera puede sufrir una parada cardiaca en su domicilio en su trabajo o en calle. En España, se estima que las paradas cardiacas son la causa de la muerte de unas 40.000 personas al año. La mayoría de esas muertes no ocurren en hospitales o centros sanitarios, sino en el propio domicilio.

    Desde el año 2016, Aguas de Huelva está acreditada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) como espacio cardio asegurado, y  dispone de tres desfibriladores semiautomáticos (DESA) que están instalados

    • La sede social en avenida Alemania.
    • La Estación de Tratamiento de Agua Potable
    • La Estación Depuradora de Agua Residual.
       

    La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, fue la encargada de la formación de más del 60% de la plantilla, en técnicas de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibrilador semiautomático. De esta forma Aguas de Huelva aporta a la sociedad tres zonas cardio seguras de las 12 de las que dispone la ciudad.

    Con la implantación de este programa, Aguas de Huelva se consolida como zona cardio protegida, tanto para sus empleados, como para todos los ciudadanos de Huelva que estén dentro o en áreas cercanas a sus instalaciones. 

  • Tarifa garantía mínimo vital

    Aguas de Huelva, siendo muy consciente de que gestiona un servicio básico esencial, que además está reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un Derecho Humano, va un paso más allá y establece en 2017 la tarifa de garantía mínimo vital, una tarifa pionera que garantiza el mínimo vital establecido por la OMS para todos los ciudadanos, y que ahora ha anunciado la Junta de Andalucía que será un requisito a cumplir con la futura Ley de Aguas Andaluza en la que están trabajando. La O.M.S. establece que el mínimo vital por persona y día está entre 50 y 100 litros. Nuestra tarifa de garantía mínimo vital garantiza 100 litros por persona y día a coste cero, para todas las personas o unidades familiares que acrediten una situación de vulnerabilidad. 

    … y en Aguas de Huelva nos ocupamos de que así sea.

  • Reto Agua 365

    Queremos comprometernos con los ciudadan@s onubenses y utilizar toda nuestra experiencia para mejorar nuestro servicio y avanzar juntos hacia un uso más sostenible del agua.

    Se han seleccionado 365 hogares dentro de la ciudad de Huelva para participar con nosotros en el Reto Agua 365.

    ¿En qué consiste el Reto Agua 365?

    El Reto Agua 365 consiste en fomentar un Uso Sostenible del Agua a través de una participación activa, donde se darán a 365 hogares onubenses consejos de ahorro para una mejor gestión de sus hogares.

    ¿Qué se requiere para participar?

    Participar en este estudio es muy sencillo. A los participantes se les solicitará que colaboren en una o varias de las siguientes actividades:

    Contestar a un cuestionario sobre el ciclo urbano del agua, donde se le consultará sobre sus hábitos de consumo y su conocimiento acerca de la actividad que desarrolla Aguas de Huelva. Durante un tiempo comprendido entre 3 y 6 meses se le proporcionará información y consejos sobre cómo ser más eficiente en el uso diario del agua, y fomentar así el ahorro de este recurso escaso.